domingo, 14 de noviembre de 2010

Reflexión sobre el bullying

Recientemente muchos de vosotros habéis asistido a una charla de la Guardia Civil de Nerja sobre el "bullying". Como sabéis, esta palabra hace referencia, al acoso escolar físico o psicológico que sufren algunos alumnos y alumnas por parte de determinados "compañeros" de su centro educativo a los que generalmente solemos calificar de "matones".
La actividad que se plantea en esta entrada está relacionada con esta lamentable práctica y, con ella, quiero fomentar que reflexiones sobre este tema (al tiempo que desarrolles tu capacidad para expresarte por escrito) . ¿Qué tienes que hacer?
1) Pulsar AQUÍ y descárgarte en tu ordenador el cuento de JUUL (puedes crear una carpeta dentro de Refuerzo de Lengua que se llame Cuentos y guardarlo ahí).
2) Léete el cuento despacio y comprendiéndolo.
3) Abre un documento con tu procesador de textos y describe en dos o tres líneas cómo crees que es JUUL a nivel de carácter o personalidad y qué crees que les lo que lo ha llevado a la situación final que se describe en la historia. Cuando termines, guarda el documento en su correspondiente carpeta con el nombre de Juul.
4) Después, copia tu texto en el espacio que queda bajo esta entrada para hacer comentarios y pulsa Publicar comentario.
Atención: ten mucho cuidado con la ortografía porque aquellos comentarios con faltas serán borrados (y tendrás que escribir nuevamente -pero sin errores- tu pequeño texto).
¿Comprendido todo? ¡Pues adelante!

3 comentarios:

Alumno/a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alumno/a dijo...

El cuento es muy raro porque como va a hacer eso un niño para que no si rían de si solo lo empeora y como que los niños siguen riendo se de el por como esta.

Nico Franco Ramos,2ºC

Alumno/a dijo...

No me gusta el cuento ya que me recuerda a mi en el primer año de instituto asin que yo prefiero cuentos más romanticos ya que esto es muy malo por expresarlo correctamente asin que lo mejor es ser buena persona gracias por escucharme.
tania Martin sanchez 2ºB

Publicar un comentario