lunes, 20 de diciembre de 2010

Cuento De Navidad


Trata de un viejo muy gruñón, pero en noche buena el espíritu de su difunta esposa se le apareció y le dijo que iba a tener la visita de los tres espíritus de la navidad.

si quieres saber mas lee el texto gorrón.

Esa historia me a enseñado que debemos ser buenos y no ser malas personas para que nos quieran los demás y que en navidad tengas a alguien con quien poder celebrarla.

Como el de la historia no tenia con quien celebrar la navidad ya que su mujer falleció, pero su mujer hizo que el cambiara.


Nico Franco Ramos 2ºC
I.E.S El Chaparil

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cuento de Navidad


Hoy vamos a hacer una actividad "navideña".
Pulsad AQUÍ para leer "las instrucciones".

lunes, 13 de diciembre de 2010

PoOesiiia...

Ya no soy la niña que encontraste,
en un rincon con miedo a levantarse,
ya no soy tu va y ven,
viviré con la cabeza alta,
mientras tu no puedes levantarla,
dejame ser feliz,
nunca tube el alma puesta en venta,
tu dinero no compra mi riqueza,
tu corazón no es igual,
nada igual de la misma manera...

Celia Torrecilla Ponce 2ºa I.E.SChaparil Nerja (Málaga)

Música y deporte

Para mí un blog es una página de Internet que sirve para ver cualquier tipos de cosa. A mí me gustaría crear dos tipos de blog: uno de deporte y otro de música argentina. El nombre del primero seria: el mundo del deporte. Y el del segundo : la hora de la música.

Miguel Ribes. 2º de ESO B.
IES ELChaparil.

Desmotivaciones.es

Desmotivaciones.es es una pagina web donde la gente puede compartir sus opiniones pero a través de carteles.Hay distintos tipos de carteles: unos son para hacer gracia,otros para opinar,otros de acertijos...pero los que más triunfan son los de risa.
También hay un sitio donde la gente vota a las imágenes y las que tienen más votos positivos se meten en un top 10 donde de cerca de 1 millón de imágenes se meten 10 que son las mejores.
Esta página web es muy entretenida, puedes pasar horas en ella sin darte cuenta. Por eso es bastante buena para que el tiempo pase rápido.
Si quieres ver la web pulsa aquí.

Nico Franco Ramos. 2º de ESO C.
IES El Chaparil.

Hablar un poco de las asignaturas


Lengua: prestando atención y preguntar las dudas y estudiar lo que dicen los profesores.

Naturales: es facíl estudiar lo mas importante es estudiarse los cuadros verdes,las palabras en negritas.

Matemáticas: es un poco difícil pero cuando preguntas las dudas te resulta mas fácil.

Tecnología: es muy fácil se estudia poco y ce hace mas trabajos.

Plástica: es mas fácil pero ala vez un poco difícil depende del dibujo.

Sociales: para la mayoría de las personas es difícil pero lo que hay que hacer es hacer esquemas resúmenes y estudiar mas.

Inglés: a algunas personas les cuestan y a otras menos pero no hay que agobiarse solo tienes que decir las dudas y estudiar un poco mas.

Educación física solo algunos profesores mandan fichas y otros no y es bueno hacer educación fisica para hacer ejercicio.

Optativa: depende cuál sea.

Física y química: es muy difícil pero hay que estudiar.

Biología: es muy fácil.

Fancés: depende de la persona.

J.C 2ºA I.E.S.El Chaparil

-Nerja( Málaga)

Lo Que Hace El AmOor...


Hace tiempo,en un pueblo pequeño de Málaga, un chico iva con su novia en moto,empezó a acelerar la moto y ella le decía que frenara que iva demasiado rápido, el seguía dándole gas a la mato y ella estaba muy nerviosa,ivan por una calle sin salida y la chica no llevaba el casco puesto pero el sí,el chico le dijo a su novia: ¿tu me quieres? y ella le respondió: sí, mucho.Y el chico volvió a preguntar: ¿pero mucho,mucho? y ella le respondió:sí,más que a nada en este mundo...Y el le dijo:pues si me quieres ponte el casco.Ella le quitó el casco y se lo puso.A la mañana siguiente en las noticias:En un pueblo de Málaga,unos adolescentes han tenído un accidente en moto el conductor un chico de 19 años a muerto en el acto al no llevar casco puesto,la chica de 15 años está levemente herida,ella si llevaba el casco...Al parecer la moto no tenía frenos y el chico se dió cuanta cuando ya llevaba bastante velocidad,el prefirió que se salvara ella,porque como ella le respondió a el,la quería mucho y más que a nada en el mundo.

Celia Torrecilla Ponce 2ºa I.E.S Chaparil Nerja (Málaga)

viernes, 10 de diciembre de 2010

Los tres cerditos

En el corazón del bosque vivían tres cedritos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar.
El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él.
El mayor trabajaba en su casa de ladrillo. “Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas”- riñó a sus hermanos mientras estos se lo pasaban en grande.
El lobo salió detrás del cerdito pequeño y él corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja se derrumbó.
El lobo persiguió también al cerdito por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y sopló y la casita de madera se derribó. Los dos cerditos salieron pitando de allí.
Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor.
Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera antiquísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó.
Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer cerdito.


Sara Nieto. 2º de ESO A.
IES EL Chaparil.

¿Qué es enamorarse?


Enamorarse es sentimiento, sentir algo por alguien pero también con lleva desilusiones, fracasos,tristeza...Cuando estas con alguien es como si volaras, que te ama,que te protege...
Cuando te deja caes al suelo y todo se convierte en una pesadilla tus amigas y tus padres no te entienden ,te pasas los días encerradas. un día decides salir al pasar por el parque y ves a las pare jitas besándose, amándose...al ver lo te caes al suelo. Luego vino David el chico nuevo y te dice "¿que te pasa? no llores yo estoy aquí para protegerte”,y le responde :”gracias lo necesitaba eres mi mejor amigo”y le digo “tu también eres mi mejor amiga”
Gracias a David salí del trauma y hice un nuevo amigo.
Ana Torres Carpenter 2ºESO I.E.S EL CHAPARIL.

viernes, 3 de diciembre de 2010

La historia de Selene

Érase una vez una niña llamada Selene. Ella tenía 17 años, sus compañeros de clase se metian con ella.La niña ya no aguantaba más siempre estaba llorando no comía y ni siquiera hablaba. Cuando iba a clase a estudiar los niños no la dejaban,la muchacha se sentia sola en este mundo.
Cuando llegaron las primeras clases, la niña se escondió en el armario del colegio. Ella no tenia ni amigos, ni novio,ni una pandilla donde divertirse.
Al día siguiente la madre de la muchacha fue a hablar con la directora del centro. La chiquilla le dijo a la madre que no lo hiciera pero la madre no le hizo caso. A las dos horas, la muchacha se desmalló y ,todos los de la clase la ayudaron. Cuando Selene llegó a la clase al mes siguiente todos les pidieron perdón y se hicieron muy buenos amigos.

Tania Martín Sánchez. 2ºB.
I.E.S. El Chaparil

Las palabras del amor En un poema de amor viajaron hasta tu alma, Dulce estrella de la pasión, ojos de

!ª Como flecha perfumada lancé mis palabras,
En un poema de amor viajaron hasta tu alma,
Dulce estrella de la pasión, ojos de luna,
Corazón suave y tierno de mi locura.
Primero fue un poema de amor, luego otro y luego otro,
Sobre las costas de tu espíritu se fueron amontonando mis versos,
Tu voluntad fue creciendo como una ciudad asediada,
Las venas de tus sentimientos se abrieron como flores.
Hasta que luego el día en que te tuve en mis brazos,
La increíble recompensa de los cielos y de todos los dioses,
Tus párpados entornados sobre mi mentón mirando al infinito,
Tu calmo alimento de cierva atrapada me rondaban el cuello.
Entonces me acorde de aquel poema de amor que me escribiste primero,
El puntapié de mi estrategia amorosa,
Los poemas son cosa de magia, me dije,
Y enamorar es, bueno, cosa de magos.

Tania Martín Sánchez 2ºB

I.E.S El Chaparil (Nerja-Málaga).

Skate

Es un deporte arriesgado y perfeccionista, porque si quieres que te salga algún salto tienes que caer bien ya que podrías caerte y partirte algo (una pierna,un dedo,algún brazo etc...).
También se usan rampas para hacer saltos más altos y trucos que solo se hacen en las rampas. También están los “grinds”, consisten en deslizarse por una barra de metal con la tabla y no caerte. Hay varias formas de “grindar” (deslizarse) y cada una tiene un nombre diferente. También hay trucos para desplazarse como manual (ir con las dos ruedas de atrás manteniendo el equilibrio).
El skate está prohibido en las calles peatonales, solo se puede practicar en los parques o en sitios por los que no pasa mucha gente.

Nico Franco Ramos 2ºC